De cómo conocí al poeta José Manuel Morgado

Una tarde del 23 de febrero de 1994 tuve el placer de conocer al poeta José Manuel Morgado.
J.M. es y será uno de los poetas más importantes de la Villa de San Luis Rey de Cura, mi pueblo. Al poeta le habían hablado de mi diminuta existencia algunos de mis amigos, los poetas Aly Pérez y Rosana Hernández Pasquier, el pintor Elías Álvarez, y mi director de teatro Orlando Ascanio. En cambio, a mí me habían hablado del poeta desde que nací. Todos lo conocían, mis amigos, mi familia, mis profesores, en fin, todo el pueblo. Especialmente mi padre me había hablado del poeta. Cuando yo decía que mis amigos eran poetas, mi papá me respondía "poeta es el poeta Morgado". Mi papá me contaba que se reunía con él en la Plaza Miranda de La Villa; y las veces que llegué a casa con una nueva edición de los "folleticos" del poeta, ya mi papá tenía una con la firma y dedicatoria en la primera página. Sin embargo, J.M. no sabía que yo era hija de mi papá, no sabía que mi papá era mi papá. La tarde que acordamos conocernos, el poeta se enteró casualmente de esta filiación y llegó a mi encuentro con un texto titulado "Pero sí...". Días más tarde, el poeta Alberto Hernández lo publicó en el suplemento cultural de "El Periodiquito". Haz link en la imagen para compartir contigo este texto del poeta.


1 comentario: