FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VENEZUELA


Conoce la Filven

     La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), es organizada cada año por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a partir de noviembre de 2005, como consecución de la anterior Feria del Libro de Caracas, que se celebró en 10 ediciones.
     Filven se ha convertido en una referencia significativa dentro del catálogo de ferias editoriales del continente y de esta manera se erige como un espacio que propicia el encuentro entre escritores, lectores, críticos, editores y distribuidores, al tiempo que muestra los avances en las políticas editoriales de inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano.
     En esta quinta edición, la Filven 2009 se realizará en el Parque Los Caobos Luis Mariano Rivera, lugar propicio para realizar el mayor evento de las letras del país, dedicado a la promoción de la lectura, herramienta de liberación y emancipación de la conciencia.

     Las anteriores ediciones de la Feria Internacional del Libro de Venezuela ha rendido tributo a grandes escritores venezolanos como Ramón Palomares, Laura Antillano, Stefania Mosca, y en 2009, rinde tributo al filósofo y ensayista apureño José Manuel Briceño Guerrero.

Pulsa para ver Grilla FILVEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario