Aly vs. Oswaldo (o las tremenduras del flaco Alberto)

En una oportunidad, Oswaldo González envió dos poemas que me dedicaba al suplemento cultural del diario "El Periodiquito". Aly Pérez, por su parte, también había enviado otro poema, con una dedicatoria similar. El poeta Alberto Hernández, editor del suplemento, (por cierto, nacido bajo el signo de Escorpión), decidió jugar una broma (¿a ellos, a mí, a todos?) y publicó todos los poemas juntos. Yo creo que el flaco Alberto imaginó en llanero nuestras caras y se rió en llanero cuando las vio. Especialmente, se rio el poeta con la cara de Oswaldo: "poeta, pero los míos tienen la letra más chiquita"; a lo que el poeta constestaba "a pués, porque son dos Oswaldo, son dos". Si hacen clic sobre la imagen que está abajo, podrán ver el recorte con los poemas que mi mamá guardó por muchos años para reírse de nosotros (mi mamá también era escorpión):
La verdad es que, para mí, el motivo de mayor asombro fue la ilustración que el poeta eligió para la publicación. Cada vez que veo el gato al lado de los poemas me digo: "Coño, hay que ver que Alberto sí nos supo joder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario